Al fin se hizo oficial la apuesta del excandidato presidencial Sergio Fajardo a la Gobernación de Antioquia. Se trata del administrador de negocios Mauricio Pérez, quien fue gerente del Idea en la anterior administración.
Mauricio lleva 16 años en el sector público, también fue director del Banco de las Oportunidades, secretario de Desarrollo Social y de Hacienda de Medellín.
Pérez y su equipo recogerán firmas a nombre del movimiento Compromiso Ciudadano, el cual Fajardo lidera y que actualmente consolida su escuela de formación política.
Asegura que lanzarse a la Gobernación con el aval de ese movimiento le genera una emoción especial, porque se trata de “ciudadanos libres y honestos con una manera particular de hacer política”.
Combatir la desigualdad
Para el precandidato, el departamento está lleno de posibilidades que a la vez, no son para todos. “La desigualdad de Antioquia es un reto ético y moral. Nos tiene que indignar que haya antioqueños que tengan tantas necesidades, las diferencias son gigantescas en el departamento entre los diferentes territorios”, dijo.
Añadió que una sociedad no es sostenible con tantas desigualdades, porque las personas no se incorporan a la productividad y en el ámbito social, Antioquia sufre de ausentismo escolar, drogadicción y falta de participación política.
“Sé que soy un candidato desconocido, pero quiero que la gente me conozca, que sepan que voy a luchar contra las desigualdades y que hay que hacer cosas diferentes”, concluyó Pérez.
Cortesía: Periódico El Colombiano