
Durante este fin de semana se presentaron seis focos de incendios en Santa Fe de Antioquia, en el occidente del departamento. Desde el mediodía del sábado las autoridades trabajan para controlar las llamas de las conflagraciones que hasta ahora han acabado con 160 hectáreas de zonas forestales.
El capitán René Bolívar, director del Dapard, indicó que en la tarde de este domingo cuatro de estos incendios ya estaban bajo control. Los equipos de bomberos trabajan para atender los dos focos restantes: uno en el kilómetro dos de la vía a occidente, que es en alta montaña, y el segundo en el sector de Filadelfia. “Aspiramos a que en el día de hoy (domingo) se logre controlar el resto del fuego”, aseguró.

Unidades de bomberos de Santa Fe de Antioquia, Sopetrán, San Jerónimo, Envigado y Cañas Gordas trabajan para controlar las llamas con el apoyo de la Defensa Civil y la Fuerza Aérea. Esta última realizó descargas de agua en la zona de alta montaña ya que uno de los sectores afectados presentaba inclinaciones de hasta un 45 %, impidiendo el acceso por vía terrestre.
Debido a las altas temperaturas y a los fuertes vientos, se ha dificultado controlar el incendio en Santa Fe de Antioquia, bomberos del municipio y personal de la Defensa Civil, completan 36 horas de labores tratando de sofocar las llamas que han consumido cerca de 100 hectáreas.