Como se esperaba, Juan Diego Gómez recibe el aval del partido Conservador

El excongresista Juan Diego Gómez anunció que el Partido Conservador finalmente oficializó su aval como representante del partido para aspirar a la Gobernación de Antioquia en las elecciones de octubre próximo.

Con la decisión, Gómez confirma una victoria frente a Carlos Andrés Trujillo, la otra cabeza fuerte de los godos en Antioquia, cuyo marcado interés por sumarse a una coalición en favor de Daniel Quintero y el Gustavo Petro terminó por fraccionar el partido en el departamento.

Gómez ratificó que el partido le dio la autorización para convocar una consulta interpartidista o cualquier mecanismo que permita tener una candidatura única de la llamada “gran coalición por Antioquia”. Gómez aseguró que el conservadurismo avanza en el objetivo propuesto de “derrotar el bloque Quintero-Petro”.

Gómez está jugado en una coalición junto con Eugenio Prieto; Andrés Julián Rendón, quien recibió el fin de semana el aval del Centro Democrático que también estaba titubeando para entregárselo; y Mauricio Tobón, quien a pesar de estar en una alianza que busca destronar a Quintero es accionista de Minuto 30, medio que durante los tres años de la actual Alcaldía de Medellín se ha convertido en uno de sus grandes aliados.

A dicha alianza invitaron a Luis Fernando Suárez, quien le apuesta a ser la continuidad del gobernador Aníbal Gaviria. Suárez todavía no ha confirmado si le interesa sumarse a esta coalición.

De todos modos, Gómez no la tiene fácil para conquistar al aparato electoral conservador en Antioquia. Trujillo sigue teniendo lealtades comprometidas en entidades de control, alcaldías y concejos municipales.

Cortesía: periódico El colombiano

 

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *