
Mediante un comunicado público, el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez y el Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura ANI Dimitri Zaninovich, de manera conjunta dieron a conocer la decisión de reubicar los peajes de Chaparral y Riogrande para el sector del Tigre.
Los alcaldes del eje bananero: Apartadó, Turbo, Carepa y Chigorodó en compañía de la Iglesia y representantes de iniciativa ciudadana, participaron en las mesas de concertación conformada después de la protesta del 3 de enero.

A la mesa de concertación se presentaron tres propuestas de peajes, en la que fue seleccionada por consenso, sacar los peajes del eje bananero y analizar la refinanciación de los mismos entre el gobierno Nacional, la Gobernación de Antioquia y los municipios.
Cabe señalar, que la decisión sobre el funcionamiento de los peajes en el territorio Nacional, es facultativo del gobierno Nacional a través del Ministerio de Transportes y la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, la participación de los alcaldes y otros sectores es de concertación, es decir con voz pero sin voto para una decisión.
Finalmente, el peaje de Cirilo, jurisdicción de Turbo, no se afectará, la ANI determinará cual es la fecha indicada para hacer efectivo el cobro del mismo, en Cirilo se pagará de ida y vuelta.