
Un trino en la tarde de este miércoles, desde la cuenta oficial del alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga, anunció un golpe contra la criminalidad en las comunas 5 y 6 de la capital antioqueña:
“Capturado alias “Boyaco” cabecilla principal del GDO “Picacho”, reemplazo de alias “Soto”. Generaba temor en las comunas Doce de Octubre y Castilla”, indicó el mandatario vía redes sociales en un mensaje que vino acompañado de la foto del presunto delincuente.

En el mensaje emitido el mandatario local agradeció además el trabajo conjunto entre la Policía Nacional, Sipol, Sijín y la Fiscalía Crimen Organizado.
ElSemaforoEncontravía conoció que la captura se realizó en el barrio Cabañas de Bello, norte del Valle de Aburrá.
Entre otros crímenes, Alias Boyaco está señalado de participar en una masacre que se perpetuó en 2011 cuando cinco ocupantes de un taxi fueron ultimados en el barrio Santander (comuna 6), noroccidente de Medellín.
Las víctimas de dicho crimen múltiple, ocurrido en la calle 112 con carrera 76, fueron identificados como Jonatán Álvarez Rojas (27 años) Steven Peña Pastrana (21 años), Andrea Peña (24 años) Jennifer Catalina Urrego (19 años) y una menor de edad de 17 años.
La confederación ilegal se dedica al sicariato, fleteo, narcotráfico, usurpación y venta de lotes, extorsiones, desplazamientos forzados, amenazas y al parecer está implicada también en la minería criminal en municipios como Barbosa y Buriticá.